Denominación de Origen

La Miel De La Alcarria Denominacion De Origen LogotipoLa Miel de La Alcarria producida y envasada en la comarca natural de La Alcarria en las provincias de Guadalajara y Cuenca en España está protegida por la Denominación de Origen desde el 11 de noviembre de 1992. A su vez está registrada como Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de conformidad con el reglamento de la Comisión Europea desde 21 de junio de 1996.

 

CONSEJO REGULADOR

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel de La Alcarria es el Organismo de Gestión y Promoción.

La Fundación tiene por objeto el fomento social y económico de la Comunidad Autónoma y se ha constituido específicamente para prestigiar en todo el mundo la miel producida en la comarca natural de La Alcarria, en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

 Para la consecución de sus fines, la Fundación desarrolla las siguientes actuaciones:

  1. Revisar el Pliego de Condiciones de la DOP Miel de La Alcarria.

  2. Investigar sobre los sistemas de producción y de comercialización de la DOP Miel de La Alcarria.

  3. Velar por el prestigio de la DOP Miel de La Alcarria en el mercado nacional e internacional y perseguir su uso indebido.

  4. Difundir entre los consumidores la información sobre las características físico-químicas, sensoriales y nutricionales de la Miel de La Alcarria, al igual que el conocimiento sobre su historia y los vínculos culturales y antropológicos que lo ligan a su zona de producción.

  5. Cooperar con las autoridades competentes en la promoción, defensa y representación de la DOP Miel de La Alcarria, en el mantenimiento de los registros oficiales y en la elaboración de las estadísticas de producción y comercialización, colaborando con los organismos de certificación autorizados en la verificación del cumplimiento de lo dispuesto en el Pliego de Condiciones por parte de los operadores.

 

REPRESENTANTESMiel De La Alcarria Certificado

  • Presidente: Antonio García García
  • Vicepresidente: Jesús Yela Moreno

 

DOCUMENTACIÓN

 

Miel De La Alcarria Botes Con Etiquetas

 

GALERÍA

 

Miel De La Alcarria Enlace DO

 

Miel De La Alcarria Enlace Galeria

Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su dispositivo. Conozca nuestra Política de cookies.