Noticias

Salón Gourmet


Inaugurada la XXVIII edición del Salón Internacional de Gourmets - 10, 11, 12 y 13 de marzo de 2014

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado hoy que “el Salón Internacional de Gourmets, con más de 1.200 expositores y más de 30.000 productos expuestos, se configura como un referente internacional para los productos de calidad españoles”. Se trata, ha añadido, de “un salón muy importante para España, donde las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas autorizadas por la Unión Europea superan las 324 en estos momentos”. Miel De La Alcarria Imagen De Sustitucion Provisional

Miguel Arias Cañete ha inaugurado , junto al Embajador de Japón, el XXVIII Salón de Gourmets, donde ha destacado el importante valor para la economía española del sistema agroalimentario español, que supone casi el 8,6% del Producto Interior Bruto y da empleo a más de 2 millones de personas.

En su intervención, el ministro también ha indicado su carácter “netamente exportador”, con unas exportaciones, en 2013, valoradas en más de 38.000 millones de euros y una balanza comercial positiva que supera los 7.800 millones de euros. De hecho, el ministro ha recalcado que España se configura como el octavo país exportador del mundo.

Miel De La Alcarria Enlace DO

 

Miel De La Alcarria Enlace Galeria

Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su dispositivo. Conozca nuestra Política de cookies.